Rechazo del radicalismo entrerriano al DNU: “ataca facultades del Poder Legislativo”

0
El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical salió al cruce del DNU que emitió el presidente Javier Milei: “Consideramos que ataca facultades del Poder Legislativo y roza la inconstitucionalidad”, aseveraron al tiempo que instaron a respetar la democracia y la institucionalidad: “Nuestra historia marca que ese es el camino”.

Desde el Comité Provincial manifestaron su rechazo al decreto, que incluye 366 artículos de reformas y derogaciones, y consideraron que las medidas deberían haberse presentado como proyecto de ley, para luego ser tratado en Sesiones Extraordinarias.

En este marco, afirmaron que “las transformaciones que el país necesita no deben generar incertidumbre y tienen que ser fruto del consenso del Congreso de la Nación. Los cambios que la sociedad tanto espera no pueden partir de un avasallamiento a la institucionalidad democrática”.

“Los cambios que perduran y marcan historia siempre son producto del diálogo, deben darse en el marco institucional y materializarse a través de leyes aprobadas por mayorías en el Parlamento”, enfatizaron.

“Es por esto que rechazamos el mega DNU: porque consideramos que ataca facultades del Poder Legislativo y roza la inconstitucionalidad”, aseveraron luego y manifestaron que “no corresponde emitir decretos de este tipo ante cualquier situación”.

Finalmente, solicitaron al Presidente de la Nación que convoque a Sesiones Extraordinarias para que “cada una de las medidas que se proponen sean debatidas y discutidas de cara a la sociedad”.

“Desde la UCR instamos a respetar la democracia y la institucionalidad. Nuestra historia marca que ese es el camino”, concluyeron.

Fuente: Prensa Comité Provincial UCR Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.