DNU de Javier Milei: la CGT se movilizará el próximo miércoles al Congreso

0
Los principales referentes de la CGT están reunidos y aseguraron que “hay posibilidad de todo, mismo de paro”.

Tras el el anuncio del megadecreto de Javier Milei, que derogó cientos de leyes e impulsó la desregulación de distintos sectores de la economía, sobre todo el mercado de trabajo, los dirigentes sindicales de la CGT convocaron a una reunión de urgencia para analizar qué medidas tomarán en respuesta al DNU. Entre las primeras medidas, lanzarían una movilización para el próximo miércoles 27 al Congreso de la Nación, con la finalidad de entregar una impugnación formal al megadecreto, anunció C5N.

Además, no descartan llamar a un paro general, como reclamó la sociedad anoche en las diversas concentraciones que tuvieron lugar en distintos puntos del país.

“Tenemos que exigir que se retrotraiga el decreto“, aseguró uno de los cotitulares de la central obrera, Héctor Daer, y adelantó que acudirá a la Justicia para frenar el DNU que lanzó el Gobierno.

Además, previo a ingresar al encuentro con el resto de los dirigentes, expresó: “Uno nunca imagina es que se pueda trasgredir tan fácilmente valores innatos a nuestra historia y que se largue un decreto derogando una cantidad de leyes sin necesidad ni urgencia”.

Sergio Palazzo, el secretario general de La Bancaria, también se pronunció sobre el decreto de 366 artículos y advirtió: “Estas medidas que se impusieron por DNU son las que llevaron al fracaso que terminó en una crisis institucional en el 2001. Son exactamente las mismas”.

“Hay posibilidad de todo, mismo de paro”, adelantó Omar Plaini

Otro de los referentes que habló previo a la reunión de urgencia de la CGT fue Omar Plaini, secretario general del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas. En diálogo con C5N adelantó: “Resolveremos cuales son las medidas a llevar adelante. Hay temas jurídicos como alguna presentación en la Justicia, movilización o medida de acción directa. Hay posibilidad de todo, mismo de paro“.

En ese sentido, apuntó contra el mandatario liberal: “El presidente lanzó un DNU modificando 336 leyes, de las cuales sólo mencionó 30. Viola los derechos constitucionales, no respeta las instituciones, desconoce al Congreso y esta mañana dijo que va por más cosas“.

m1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.