“La situación es peor de lo que pensaba”, dijo el gobernador y habló de “sobrevivir” en los próximos meses

0
El gobernador Rogelio Frigerio participó este jueves en Colón de la inauguración de 19 viviendas. Previo al inicio del acto formal, dialogó con los medios de prensa.

Al comienzo, se refirió al encuentro que los gobernadores mantuvieron el martes con el presidente Javier Milei.

“Se planteó con mucha crudeza la situación extremadamente difícil por la que está atravesando el país. El presidente planteó sus propuestas para salir adelante, sin dejar de reconocer que los meses que viene serán muy duros. Según sus palabras, si se hacen las cosas que se deben y que se vienen pateando hace mucho tiempo, se empezaría a ver la luz al final del túnel”.

En su agenda, también hubo días pasados una reunión con los intendentes de la provincia. “Fue muy fructífera y necesaria. Tenemos que problemas comunes como deudas en dólares que se complicaron con la devaluación, obras paradas, obras en conflicto, problemas para cumplir con los sueldos y aguinaldos”, señaló.

Consultado por el DNU que este miércoles por la noche ocupó la cadena nacional, opinó: “Todavía no lo he analizado con la profundidad que se merece. Hay muchas cosas, a priori, con las que claramente coincido; Argentina necesita salir de esta maraña que nos ha impedido crecer.

“También hay cosas que debo analizar con más cuidado para dar una opinión”, concluyó al respecto.

Todos los días “con dificultades nuevas

“La situación es peor de lo que yo pensaba”, dijo el mandatario refiriéndose a la herencia recibida al asumir el Ejecutivo.

“Todos los días me encuentro con dificultades nuevas. Cuando tenga el total del panorama con el que nos encontramos, lo haré público. Todavía no tengo el detalle de lo que encontramos en cada dependencia, pero es justo que la gente lo sepa de boca del gobernador”.

“También van a saber las acciones que vamos a tomar para salir de esta situación. Algunas cosas dependen de nosotros y otras de un contexto macroeconómico que nos ayude”, añadió.

Para Rogelio Frigerio, “los próximos meses van a ser muy difíciles, quizá más de lo que veníamos soportando los argentinos en los últimos años, pero con la apuesta del presidente y su equipo de que es un esfuerzo necesario. Nos estamos preparando para sobrevivir”.

“Lo estoy investigando”

En otro tramo de la rueda de prensa, fue consultado sobre las más de 600 personas presuntamente incorporadas en el último mes por Gustavo Bordet al Estado provincial y alrededor de 6.000 en el último semestre de su gestión, además del altísimo costo económico que habría tenido la campaña electoral del paranaense Adán Bahl.

“Tenemos tremendos problemas de acceso a la información en la provincia, por lo que no puedo decir si el número es correcto, pero lo voy a saber porque lo estoy investigando. Además hay una ley que impide que se acceda a planta permanente del Estado en el último año, con lo cual probablemente daremos marcha atrás en estos nombramientos”.

Fuente: El Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.