Patricia Bullrich anunció que Horacio Rodríguez Larreta será jefe de Gabinete si gana las generales

0

La candidata a presidenta de Juntos por Cambio confirmó que el actual jefe de Gobierno porteño será su máximo ministro si accede a la Primera Magistratura.

La candidata a presidenta de Juntos por Cambio, Patricia Bullrich, anunció este sábado que en caso de ganar las Elecciones 2023, el actual jefe de Gobierno porteño -Horacio Rodríguez Larreta- será jefe de Gabinete.

La titular del PRO y el jefe de Gobierno porteño, competidores internos en las últimas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto, acercaron posiciones en símbolo de unidad tras diferencias dentro de la coalición opositora.

Bullrich confirmó la noticia en conferencia de prensa y destacó el acercamiento de Rodríguez Larreta: “Para lograr que este cambio sea posible, que este cambio sea con acción y ejecución rápida, eficiente, con capacidad de gestión, he convocado a Horacio Rodríguez Larreta a que me acompañe como jefe de Gabinete de ministros del Gobierno de la Nación“.

“A partir del 10 de diciembre, con la capacidad que Horacio ha demostrado en la gestión de la Ciudad de Buenos Aires, que ha logrado transformar una ciudad con su capacidad de gestión, con sus atributos, estamos sumando a un equipo que le va a dar al Gobierno la capacidad de que este cambio la gente lo pueda ver en la realidad, no es un cambio abstracto, es un cambio que lo van a poder ver desde el 10 de diciembre, día por día, con liderazgo y con capacidad de gestión”, agregó la exministra de Seguridad.

 

El agradecimiento de Horacio Rodríguez Larreta

 

Tras el anuncio oficial de la candidata presidencial, Rodríguez Larreta tomó la palabra y confirmó su presencia en un eventual Gobierno de JxC: “Muchas gracias Patricia. Te agradezco la oportunidad de ser Jefe de Gabinete cuando vos seas presidenta a partir del 10 de diciembre. Sabés bien que vos sos la persona capacitada, que tiene la convicción, el coraje, la fuerza y la capacidad para llevar adelante el cambio y la transformación que la Argentina necesita. Trabajamos juntos hace muchos años y vamos a seguir trabajando juntos“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.