Los Pumas derrotaron a Gales y están en semifinales del Mundial de Rugby

0

La Selección Argentina de Rugby derrotó a su par británico en cuartos de final.

Los Pumas le ganaron este sábado 29 a 17 a Gales y pasaron a las semifinales del Mundial de Rugby en Francia. El encuentro de cuartos de final frente a los británicos se disputó en el Stade de Marsella, con arbitraje del inglés Karl Dickson, quien al promediar el juego reemplazó al lesionado sudafricano Jaco Peyper.

En la primera mitad equipo europeo fue superior y manejó los tiempos de partido. El apertura Dan Biggar tuvo una gran actuación, e incluso se dio el lujo de anotar el hasta ahora único try del partido, junto con su respectiva conversión. Y además anotó un penal. Marcó todos los puntos de su equipo.

Sobre el cierre de los primeros 40 minutos, el equipo argentino reaccionó con más empuje que juego y logró acercarse en el marcador con dos penales de Emiliano Boffelli.

El segundo tiempo comenzó con Los Pumas presionando alto y convirtiendo dos penales, nuevamente por el botín de Boffelli, que le dieron un triunfo parcial de 10 a 12. Pero a los 56′ Tomos Williams anotó un try con conversión de Biggar, que le dieron nuevamente ventaja a Gales.

Pero a los 68′ llegó el alivio argentino. El marplatense José Sclavi anotó el try que permitió que Los Pumas vuelvan a pasar al frente. Minutos más tarde Nico Sánchez robó una pelota en la salida del equipo europeo, corrió solo hacia el ingoal y apoyó el try definitivo que selló la clasificación de Los Pumas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *