Javier Milei partió hacia Europa: irá a España y Alemania donde su visita ya genera polémica

0

El Presidente ya está en viaje a Madrid en el ARG 01 junto a Karina Milei. Recibirá premios, dará dos discursos y su presencia en ambos países tuvo ecos internos. También pasará por República Checa, antes de su regreso para el martes 25. Todos los detalles.

Tras el acto por el Día de la Bandera y la reunión con gobernadores en Casa Rosada, el presidente Javier Milei partió en el ARG 01 hacia Europa, donde visitará tres países: España, Alemania y República Checa. En todos recibirá premios de instituciones privadas y crece la polémica respecto a diversos encuentros oficiales que figuran en la agenda oficial.

A las 19:30 de hoy, el mandatario nacional y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei -única integrante de la comitiva oficial- partieron desde la ciudad de Buenos Aires. Regresarán el próximo martes 25 cuando falten dos días para que la Cámara de Diputados trate cambios a la Ley Bases.

Serán cuatro días de una intensa agenda, según informó Presidencia, que llevará a Milei a cuatro ciudades europeas. Iniciará por la capital española Madrid, seguirá por las ciudades alemanas de Hamburgo y Berlín (capital), y finalizará en Praga (capital de República Checa).

Recibirá varios premios o condecoraciones y dará dos discursos. En Madrid el del Instituto Juan de Mariana por su destacada defensa de las ideas de la libertad, según informaron los organizadores del evento donde disertará por media hora.

Díaz Ayuso, una de las principales opositoras al gobierno de Pedro Sánchez.

Allí recibirá también la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña que le otorgará Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. El acto seguido por una reunión con una de las principales opositoras al gobierno de Pedro Sánchez causó ecos en la prensa española.

La tensión en España por la llegada de Milei llegó a punto máximo cuando la Casa Real informó que rechazó el pedido de Milei para ser recibido por el Rey Felipe VI ya que todos los asuntos de política exterior “los decide el Gobierno” de Sánchez.

 

También con cierta polémica Milei llegará este sábado a Hamburgo, Alemania, donde la Sociedad Hayek le entregará otro premio y podrá brindar un discurso de 50 minutos.

Los ruidos se generaron por cuestiones oficiales: la agenda presidencial marcó el último miércoles una reunión bilateral con el canciller alemán, Olaf Scholz, en Berlín. Pero la cita fue desementida por el gobierno alemán y calificada de una “corta visita de trabajo”.

Por ahora, las versiones son cruzadas y no concluyentes sobre si habrá bilateral o no. Como antecedente, igualmente, el portavoz del gobierno de Alemania, Steffen Hebestreit, criticó recientemente a Milei por su “falta de gusto” tras los insultos dirigidos al presidente español, Sánchez.

El tercer destino es Praga donde Milei se verá el próximo lunes con el primer ministro de la República Checa, Petr Fiala. Luego recibirá el Premio del Instituto Liberal. Y podría tener un encuentro con empresarios locales, aún no confirmado.

A las 15 de ese día está citado para un “saludo privado”, tal cual lo informó Presidencia, con su par de la República Checa, Petr Pavel.

 

crónica

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *