Guillermo Francos quiere reponer Ganancias, rebaja de Bienes Personales y privatizaciones en Diputados

0

El jefe de Gabinete quiere insistir y echar por tierra con las modificaciones que el Senado introdujo al proyecto.

El jefe de Gabinete Guillermo Francos encabezó un encuentro con bloques oficialistas de la Cámara de Diputados, para analizar los pasos a seguir con la ley Bases y la iniciativa de Medidas Fiscales, que fueron aprobadas con cambios en el Senado.

Es que el Gobierno pretende que el jueves 27 de junio la cámara baja insista con reponer la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y con la rebaja de Bienes Personales, dos artículos que fueron retirados en el Senado.

Además, Francos pidió a los referentes de los bloques legislativos de La Libertad Avanza y afines que insistan con la mayoría de los aspectos que estaban contenidos en la media sanción de Diputados y que fueron suprimidos o modificados por el Senado, lo que incluye la privatización de Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio Televisión Argentina.

La postura de Francos provocó sorpresa, dado que muchos interpretaban que había operado un compromiso del Gobierno con los senadores, cuando por ejemplo se sacaron empresas de la nómina de privatizables.

En el encuentro estuvieron el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; Cristian Ritondo (PRO); Rodrigo de Loredo (UCR); Miguel Pichetto (Hacemos Coalición Federal); Pamela Calletti (Innovación Federal), y Juan Manuel López (Coalición Cívica), además de los libertarios Gabriel Bornoroni, Nicolás Mayoraz y Santiago Santurio, entre otros diputados.

Qué pasará si Diputados introduce modificaciones al proyecto que le devolvió el Senado

Como se sabe, el Senado aprobó con modificaciones el proyecto de Ley Bases que le había remitido la Cámara de Diputado con media sanción, de manera que no terminó su trámite y vuelve a la cámara de origen.

Al recibir el proyecto modificado, la cámara baja puede aprobar los cambios o insistir con la versión que había aprobado a fines de abril; también puede aceptar algunos cambios y desechar otros, pero no puede introducir nuevas modificaciones.

En concreto, si Diputados aprueba los cambios y queda sancionado el texto aprobado esta semana por el Senado, el proyecto se envía al Poder Ejecutivo para su promulgación, quedando convertido en Ley.

Pero si rechaza las modificaciones introducidas por el Senado e insiste con la redacción aprobada inicialmente a fines de abril con el voto de la mayoría absoluta de los diputados presentes, la redacción original se envía al Ejecutivo para su promulgación.

La Cámara de Diputados también puede aprobar algunas modificaciones del Senado y desechar otras, enviando esa versión final al Ejecutivo para su promulgación.

m1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *