Milei confirmó su propuesta para ampliar la participación de las Fuerzas Armadas ante el narcotráfico

0

El presidente enviará un proyecto de ley al Congreso que permita más apoyo para enfrentar la violencia en Rosario

Javier Milei confirmó que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de ley con el objetivo de ampliar la participación de las Fuerzas Armadas en lo que se refiere a la lucha contra el narcotráfico. Esto se da en el marco de la escalada de violencia que vive la ciudad de Rosario, Santa Fe.

En declaraciones con CNN, el presidente aseguró: “Nosotros en estos días estamos enviando una ley que lo que permite es que, en casos de terrorismo, las Fuerzas Armadas puedan intervenir en el lugar”.

“Hoy día eso no se puede hacer. Las Fuerzas Armadas solo pueden intervenir si hay estado de sitio. Nosotros en Rosario es el lugar del país donde más fuerzas tenemos asignadas”, comentó y luego agregó: “Lo que nosotros estamos trabajando es en una solución intermedia, donde las Fuerzas Armadas puedan participar en situaciones de narcoterrorismo”.

Desde mediados de marzo, más de 400 miembros de las fuerzas federales llegaron a Rosario para colaborar en la lucha contra las bandas narcos, aunque por el momento solo aportan ayuda logística. Con el proyecto de ley, intentarán aumentar la cantidad y la capacidad de participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.