Hallaron “varios millones, pistolas, frascos de ketamina y cogollos de marihuana” en 21 allanamientos en Diamante, Las Cuevas y Paraná. Entre los demorados, hay un productor agropecuario que tuvo vínculos con el narcotráfico
Hallaron “varios millones, muchas armas de fuego, frascos de ketamina y cogollos de marihuana” en 21 allanamientos sorpresivos y simultáneos que se desarrollaron en Diamante, Las Cuevas y Paraná, durante la madrugada de este viernes. Tras el operativo policial -denominado “Fantasma”- hubo siete demorados cuya situación procesal será evaluada por el juez federal Leandro Ríos a cargo de la causa por “narcotráfico y tenencia ilegal de armas de guerra”
Entre los demorados se encuentra “Leonardo Airaldi”, según lo confirmó a Elonce el ministro provincial de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia. El productor agropecuario de Diamante, de acuerdo a lo confirmado por el funcionario, permanecía “en un departamento que fue allanado”. “Lo encontramos con una mujer y en el lugar hay drogas y dinero”, indicó Roncaglia al comentar que el sospechoso no ofreció resistencia durante el operativo policial.
“Hallamos diez escopetas en la estancia, donde tenía instalado un sistema similar al de un bunker con diez cámaras para el control”, acotó y dio cuenta que continúan las excavaciones en el lugar
Según repasó, “Airaldi tiene causa por drogas en Rosario, en el 2022, por su vínculo con la banda de Mameluco Villalba en el que se ordenó el secuestro de armas y una camioneta; también fue mencionado en la investigación a Tavi Cellis; y en diciembre, fue puesto a disposición por una causa en el juzgado federal de San Martín, en Buenos Aires”.
Punto parte, Roncaglia ponderó el trabajo de la Policía de Entre Ríos y el impulso que el juez federal Leandro Ríos le dio a la investigación
En tanto, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, explicó a Elonce que “como consecuencia de una investigación del Juzgado Federal, a cargo de Leandro Ríos, que se canalizó a través de la Dirección Investigaciones, se dispusieron desde embarcaciones y aeronaves, hasta perros, 150 efectivos y 30 vehículos policiales para el gran despliegue policial a fin de llevar adelante la operación que denominamos Fantasma”.
De hecho, comentó que, “algunos de los lugares en los que irrumpieron efectivos de los Grupos Especiales estaban fortificados, por lO cual hubo que utilizar la brecha balística”.El comisario confirmó que “continúan los rastrillajes, excavaciones y sobrevuelos” en Diamante, más precisamente, en una estancia y en zona de islas, tras la operación policial que inició a las 4 de la madrugada de este viernes.

(Elonce)
https://fb.watch/qH4jDSphXn/

https://www.instagram.com/p/C4QxH51OZnU/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.