Agmer aceptó la propuesta del Gobierno provincial

0

En su congreso extraordinario, Agmer decidió aceptar la oferta salarial, declarándola insuficiente y manteniendo la paritaria abierta. Asimismo, demanda una nueva convocatoria no más allá del 20 de marzo para discutir una nueva cifra.

En la localidad de San Salvador se realizó este viernes el Congreso Extraordinario de AGMER, siendo la segunda sesión tras el cuarto intermedio dispuesto en la reunión anterior.

En este marco, los docentes decidieron aceptar la oferta salarial propuesta por el gobierno esta semana, aunque la declara “insuficiente”, manteniendo la paritaria abierta para evaluar la evolución de los índices inflacionarios.

Asimismo, solicita a las autoridades provinciales una nueva convocatoria “no más allá del 20 de marzo, para discutir una nueva pauta salarial para los próximos meses”.

También el congreso resolvió “demandar convocatoria a la Comisión de Transporte y Movilidad Docente, así como a la Comisión de Nomenclador y corrección de distorsiones salariales”, y solicitar “que se abone por completaría el pago de la pauta salarial a los trabajadores activos y jubilados”.

Finalmente, el gremio mayoritario docente, demandará al gobierno provincial “que reclame formalmente a la nación el envío de fondos de Fonid y Conectividad junto a su actualización, así como los programas nacionales que sostienen el sistema educativo”.

EL ONCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.