La UIA alertó por la caída de la actividad industrial y los beneficio para importadores

0

Consideraron que la medida tomada por el Gobierno, para dar beneficios fiscales a la importación de alimentos, “afecta seriamente la competitividad” de los productores locales.

La Unión Industrial Argentina (UIA) se mostró preocupada por la caída de la actividad y cuestionó los beneficios para que los importadores traigan productos del exterior.

Tras una reunión, los directivos de la entidad empresaria manifestaron: “Mientras los productores nacionales deben pagar en 4 cuotas mensuales y con impuesto PAIS los insumos necesarios para la fabricación, los importadores de bienes terminados estarán exentos de impuestos y tendrán acceso total a las divisas necesarias en un solo pago a 30 días. El anuncio afecta seriamente la competitividad de las empresas que operan, producen y emplean en el país”.

“El anuncio realizado hoy afecta seriamente la competitividad de las empresas que operan, producen y emplean en el país”, remarcaron.

También se mostraron preocupados por la dinámica industrial durante los primeros dos meses de la administración de Javier Milei, marcados por una fuerte caída del mercado interno y el impacto del crecimiento de los costos.

“Se marcó la necesidad de desarrollar nuevos instrumentos de política industrial (líneas de financiamiento, medidas tributarias, laborales, entre otras), junto con acciones para amortiguar el impacto en las pymes y en las economías regionales ante un escenario recesivo”, señalaron.

m1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.