Javier Milei celebró el dato de inflación de febrero: “Estamos muy satisfechos”

0

Tras conocer el nuevo índice de precios al consumidor, revelado por el INDEC esta tarde, el Presidente enfatizó que su plan económico “está funcionando” y que “los argentinos están viendo la luz al final del camino”.

En esta línea, destacó: “Nadie esperaba que lográramos un proceso de desinflación de estas características, que hoy es mucho más profundo que el que se dio durante la convertibilidad”. Atribuyó estos números al “trabajo formidable” que está haciendo el ministro de Economía, Luis Caputo, y al Banco Central, cuyo trabajo consideró “digno de admiración”

Al igual que lo hizo en su discurso de asunción y en otras oportunidades a lo largo de sus primeros meses de gobierno, Milei aseguró que, previo a su llegada a la Casa Rosada, Argentina estaba “transitando una hiperinflación”. “En la primer semana de diciembre los precios venían a una velocidad del 3.700% anual y en la segunda escaló al 7.500%. De hecho, la inflación de diciembre mayorista dio 54%, lo que anualizado da 17.000%. Dada la dura política monetaria que estamos ejerciendo, se ha podido evitar”, explicó.

Javier Milei aseguró que “los argentinos están viendo la luz al final del camino”

En cuanto al apoyo popular del Gobierno, a tres meses de su llegada al poder, Milei señaló que cuando comenzó su gestión “un 20% de la gente esperaba que las cosas mejoraran” y contrastó que luego de su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso, esta misma medición “trepó al 47%”.

“Casi la mitad de los argentinos está viendo la luz al final del camino. El 70% de los argentinos está seguro de que el Gobierno va a bajar la inflación. Si bien marzo es un mes muy complicado, nosotros creemos que lo que tiene que ver con el mes de abril se va a notar todavía esto más fuerte”, celebró el Presidente.

En ese sentido, destacó su plan económico y remarcó que “está funcionando”. “Hemos frenando la emisión de dinero y estamos controlando la inflación. Nosotros no vamos a cambiar esta política”.

Por último, enfatizó que seguirá adelante con “el plan de la motosierra y la licuadora” y reiteró que “no van a ceder ni un milímetro en lo que tiene que ver con el déficit fiscal ni con sanear el Banco Central”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.