El Gobierno lanzó los vouchers educativos para familias de clase media: montos y cómo obtenerlos

0

El Ministerio de Capital Humano finalmente oficializó los subsidios para familias que manden a sus hijos a colegios privados. Todos los detalles.

En el medio de la fuerte escalada de precios en colegios privados, impulsados por las medida del Gobierno de Javier Milei y su desregulación de la economía, el Ministerio de Capital Humano oficializó los vouchers educativos para familias de clase media que manden a sus hijos a establecimientos privados de educación.

Según el comunicado de la cartera que dirige Sandra Pettovello, el programa alcanza a los niveles inicial, primario y secundario de escuelas con subvención estatal del 75% o más. El pago mensual no deberá superar los $54.396.

El plan alcanzará a casi 2 millones de chicos en más de 6 mil escuelas en todo el país, según informó la Secretaría de Educación. La resolución de este programa saldrá publicada en el Boletín Oficial de este jueves.

 

Montos de los “vouchers educativos” del Ministerio de Capital Humano

Los beneficiarios del programa que se oficializará este jueves recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple (excluyendo actividades extraprogramáticas) en función a la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio.

El tope por cada hijo será de $27.198.

 

Vouchers educativos: quiénes lo pueden solicitar y cómo acceder

Todas las familias con hijos en establecimientos de niveles inicial, primario y secundario con una subvención del 75% o más podrán acceder a los Vouchers Educativos, mientras que la cuota no supere los $54.396, con un tope de $27.198.

Para poder aplicar a este beneficio, el ingreso familiar debe ser menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil.

En tanto, para solicitarlo se deberá completar un formulario que estará disponible desde el 3 al 30 de abril. Completar esta planilla es un requisito obligatorio para acceder al programa.

Entre los datos necesarios, habrá que incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.