Dictaron prisión domiciliaria para tres de los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual

0

Tras una audiencia donde los denunciados dieron su versión de los hechos, la Fiscalía detalló los delitos que se le imputan a cada acusado y luego se conoció la determinación del juez de garantías.

Luego de que cuatro jugadores de Vélez fueran denunciados por abuso sexual hacia una joven periodista de Tucumán, este miércoles se llevó a cabo una audiencia clave, donde Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín tuvieron la oportunidad de brindar su versión de los hechos que tuvieron lugar en la madrugada del pasado 3 de marzo y por los cuales podría recaer sobre ellos una pena máxima de 20 años de prisión.

A la espera del avance de la investigación, el juez de garantías definió dictar prisión domiciliaria por 90 días para tres de los futbolistas: Osorio, Florentín y Cufré, quienes deberán quedarse en Tucumán; mientras que Sosa permanecerá en libertad.

Tras su declaración en los Tribunales del Fuero Penal de Tucumán, la fiscal María Eugenia Posse pidió que Cufré y Florentín sean imputados por abuso sexual agravado con acceso carnal por parcipacion de dos o más personas.

En el caso de Sosa solicitó la imputación por abuso sexual agravado como partícipe secundario sin acceso carnal, mientras que para Osorio indicó la acusación por abuso sexual simple.

Cabe destacar que los futbolistas quedaron demorados el pasado lunes 18 de marzo después de la Cámara Gesell a la víctima. Tras la pericia, los acusados fueron alojados en la Dirección General de Investigaciones de Tucumán, a la espera de la audiencia de hoy.

Qué dijo Fernando Burlando, uno de los abogados de la víctima

Mientras la investigación avanza, uno de los abogados de la víctima, Fernando Burlando, sostuvo que “el delito es gravísimo, porque es un abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes. Cuando son dos o más personas eso califica la figura y hace que la pena mínima se establezca en ocho años y la máxima en 20″. Y sentenció: “Lo que viene de cara al futuro para los acusados es durísimo, durísimo”.

“Estamos viendo en este primer momento que entre los autores, los partícipes necesarios tienen que tener la misma pena, están todos dentro de la misma bolsa. Entendemos que el grado de responsabilidad en este aberrante hecho es igual para todos”, dijo por otro lado Juan Robles, otro representante de la joven.

Es menester mencionar que todos los acusados entregaron sus celulares y se realizaron los hisopados correspondientes, cuyos resultados que estarán dentro de quince a veinte días.

m1

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *