Viajaban por ruta 14 con más de 31 millones de pesos ocultos en el chasis

0

Durante un control de gendarmería, se constató que dos personas circulaban en una camioneta con más de 31 millones de pesos distribuidos por todo el chasis. Ocurrió sobre la Autovía 14.

En el marco de un operativo, personal de Gendarmería Nacional incautó más de 31 millones de pesos que estaban ocultos en el chasis de una camioneta VW. El hecho ocurrió sobre la ruta 14 a la altura del kilómetro 669, de la provincia de Corrientes.

Efectivos del Puesto de Control Fijo “Cuay Grande”, dependientes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaron un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº14 cuando detuvieron la marcha de un rodado con dos ocupantes, a fines de realizar un control de documentación.

Al momento de la requisa del interior del vehículo, los funcionarios observaron fajos de billetes de moneda nacional en los paneles laterales traseros, por lo que consultaron al conductor sobre la documentación para la legal tenencia y traslado del dinero, pero el mismo manifestó no poseerla.

Ante esta situación, los gendarmes se contactaron con el Juzgado y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres que orientaron el traslado del procedimiento hacia el asiento de la Unidad a fines de realizar un registro minucioso.

Una vez en el lugar, los uniformados llevaron a cabo la inspección y encontraron más dinero acondicionado en los zócalos laterales externos, sin aval que justifique su legal tenencia y traslado. Personal de Criminalística y Estudios Forenses contabilizó el dinero, que arrojó un total de 31.894.500 millones de pesos.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del dinero y que los involucrados permanezcan supeditados a la causa, en infracción a la Ley 24.769 de Régimen Penal Tributario.

m1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.