La UCR también repudió el “ataque al pueblo de Chubut” efectuado por Javier Milei

0

El partido que preside Martín Lousteau se sumó a todos los gobernadores que repudiaron el recorte de fondos efectuado por el Gobierno Nacional a la provincia patagónica.

“La UCR repudia el ataque al pueblo de Chubut y a su gobernador Ignacio Torres y envía su apoyo solidario”, se titula la declaración de la Unión Cívica Radical (UCR) que por estas horas tomó estado público.

El texto se conoció luego de que el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, advirtiera que interrumpirá la salida de petróleo y gas de su provincia si el Ministerio de Economía de la Nación “insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación” que le corresponde a su distrito.

Para los radicales, “la decisión inédita del presidente Milei que incumple con la Constitución al quitar fondos que le corresponden a esa provincia” representa un “ataque al pueblo de Chubut y a su gobernador”.

“Milei recorta de un manotazo una deuda que viene de la gestión anterior en Chubut y cuando lo hace de golpe, le saca a los ciudadanos de esa provincia la posibilidad de acceder a los servicios básicos como la salud, educación y seguridad”, continúa la declaración.

Para el partido presidido por Martín Lousteau, “el gobierno nacional fuerza una tensión que pone en riesgo nuestra identidad como país, en momentos que las provincias y sus gobernadores enfrentan una situación de gravedad que pone en jaque a millones de argentinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.