Ignacio Torres: “Que me manden preso, yo voy a defender los intereses de los chubutenses”

0

El gobernador de Chubut dijo que a él lo eligieron para esa tarea y que se hace “cargo de las consecuencias legales” aunque lo “denuncien” o le “manden a gendarmería”.

El gobernador, en diálogo con LN+, expresó: ”La diferencia conmigo, y esto se lo digo al presdiente, yo no creo que la política se vea por twitter. A mi no me interesan los escraches de los trolls ni estas frases hechas revanchistas y tribuneras. A mi me eligieron para defender los intereses de los chubutenses y lo voy a hacer. Y me voy a hacer cargo de las consecuencias legales, que me denuncien, que me manden gendarmería, que me manden preso. ¿Por qué los chubutenses se tienen que quedar sin salud, sin educación o sin seguridad?”.

Además, Torres señaló que la administración de Milei fomentó el actual estado de tensión: ”No es cierto que la incertidumbre para el empresariado la genera esta situación de tensión. La incertidumbre para el empresariado, y te puedo asegurar que lo hable con los mas importantes del sector petrolero, la genera un Gobierno que dinamita cualquier posibilidad de diálogo con cualquier gobernador, diputado o con cualquier persona que se atreva a decir que no está de acuerdo con algo”.

Furia de Javier Milei en las redes contra los gobernadores: “Me da asco”

A través de sus redes sociales y desde Estados Unidos, Javier Milei ratificó la postura del Gobierno nacional contra los 22 gobernadores que se solidarizaron con Ignacio Torres, mandatario de Chubut, que reclamó a través de un comunicado una suma de $13.500 millones correspondientes a la coparticipación.

En una de sus últimas publicaciones, el Presidente se refirió al “nivel de verdad” que tiene el gobernador chubutense: “En la medida que se conozca cual es la verdad, Nachito tenderá a cero”. Además, destacó: “Nunca pensé en mi vida que tendría tantas alegrías juntas con el Principio de Revelación. Además, ver cómo toda la casta que le ha arruinado la vida a los argentinos de bien se juntan todos para defender sus obscenos privilegios con un pobreza por las nubes me da asco”.

Luego, citó el Código Penal: “Hola Nachito y cómplices. Les paso algo del Código Penal. ARTICULO 194. El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”.

Otro cruce del Presidente fue contra el diputado liberal Ricardo López Murphy, que se solidarizó con Torres al considerar que “todos los gobiernos provinciales merecen el respeto de Gobierno nacional”. Ante ello, Javier Milei escribió: Miren quien salió a bancar los dislates de Nachito… ¿El bulldog avala el default de Chubut contra los compromisos asumidos? Además ¿Acaso avala el avance sobre los derechos de propiedad del sector productor energético? Su resentimiento es más fuerte que su liberalismo”.

ámbito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.