Entre confirmados y sospechosos, la provincia supera los mil casos de dengue

0
El médico Francisco Astudilla, del área de Epidemiología del Ministerio de Salud, confirmó que hay alrededor de 1.200 casos de dengue en la provincia, entre confirmados (550) y en investigación (650).

El funcionario detalló además que en casi todos los departamentos entrerrianos hay algún positivo de la enfermedad, aunque la mayoría están en Paraná, La Paz y Federación.

“Dependiendo dónde nos encontremos, varía el estudio. En los tres departamentos con más casos, se puede comprobar con un laboratorio y si el paciente viene una zona afectada. Hay lugares donde mayormente están concentrados los positivos. En las ciudades sin circulación viral se hace el testeo de dengue y se confirma por laboratorio y en ciudades más grandes se avanza con otros estudios para saber si el cuadro va a empeorar”, indicó Astudilla.

El especialista resaltó además que existen casos de dengue por nexo epidemiológico, en casos donde el paciente llega desde un lugar con circulación viral y sintomatología compatible con la patología.

Fuente: Ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.