Javier Milei, en el Foro de Davos: “La justicia social no aporta al bienestar general”

0

 

 

El Presidente participa del Foro Económico Mundial al que asisten mandatarios de diversos países.

El presidente Javier Milei afirmó hoy que “la doxa de izquierda atacó al capitalismo por una cuestión de moralidad” y aseguró que la “justicia social no aporta al bienestar general”, al exponer en el Fondo Económico Mundial que se desarrolla en Davos, Suiza.

Occidente está en peligro porque aquellos que deben defender los valores se encuentran cooptados por una visión del mundo que inexorablemente conduce al socialismo y, en consecuencia, a la pobreza”, sostuvo Milei y lo adjudicó a que “motivados por deseos de querer ayudar al prójimo y el deseo de pertenecer a una casta privilegiada, los principales líderes del mundo occidental han abandonado el modelo de la libertad por versiones de lo que llamamos colectivismo”.

El Presidente enfatizó que “los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo, sino que, por el contrario, son su causa”.

El discurso de Javier Milei en el Foro Económico Mundial

El mandatario ejemplificó que en Argentina “cuando adoptamos el modelo de la libertad en 1860, en 35 años nos convertimos en la primera potencia mundial”, por el contrario “cuando abrazamos el colectivismo, a lo largo de los últimos cien años vimos como nuestros ciudadanos comenzaron a empobrecerse sistemáticamente hasta caer en el puesto 140 del mundo”.

Milei arribó este martes a Frankfurt luego se dirigió por vía aérea a Zurich, desde donde se trasladó por carretera a Davos. Lo acompañan el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, y de Economía, Luis Caputo, y la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.