Obras licitadas y adjudicadas, en standby por 60 días. Estudiarán caso por caso para decidir cuáles continuarán

0
Este jueves se concretó la audiencia solicitada por los representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y la Uocra con el gobernador Rogelio Frigerio y su gabinete. Según se informó, “compartieron la preocupación por el estado de la obra pública en la provincia en un contexto nacional complejo”.
“Según datos suministrados por la Camarco, la deuda de obra pública que heredó el gobierno de Frigerio asciende a más de 22.000 millones de pesos. De ese total, 15.000 millones se adeudan a las empresas del sector, 6.800 millones corresponden a deudas judicializadas por certificados vencidos y alrededor de 1.000 millones que debe la Unidad Ejecutora de la Provincia (UEP)”, detalló el gobierno provincial.
“En este contexto, el mandatario entrerriano y su gabinete mantuvieron un encuentro con representantes de las entidades de la construcción para encontrar solución a este problema que afecta a miles de trabajadores del sector. Se acordó neutralizar durante 60 días (con posibilidad de prórroga) las obras que hoy se encuentran licitadas y adjudicadas y así poder analizar la situación cuidando a los trabajadores, a las empresas y a la salud financiera de la provincia. Se estudiará caso por caso para decidir a qué obras se les dará continuidad, con qué financiamiento contarán y qué obras se detendrán”, se informó en ese sentido.
Además, se definió incluir una cláusula de adhesión para que aquellos municipios que así lo requieran puedan incorporarse a los mismos términos del acuerdo.

Laura Hereñú, presidente de la Delegación Entre Ríos de la Camarco, manifestó tras el encuentro, en conferencia de prensa: “La provincia, las empresas y los trabajadores somos rehenes de una situación que no es, ni ha sido, una decisión provincial, sino que es una cuestión del ámbito nacional y de condiciones macroeconómicas”.

Por su parte, Walter Doronzoro, secretario general de la Uocra en Entre Ríos, valoró el compromiso del mandatario entrerriano de buscar financiamiento para la ejecución de obras y subrayó: “Queremos trabajo digno y decente”. También manifestó “la expectativa y las esperanzas” que tiene el sector y agregó: “El diálogo tiene que prevalecer y permitirá encontrar la forma de solucionar los problemas”.

Fuente: Análisis Digital,El Entre Rios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.