Nueva tasa de interés: cuál es la billetera virtual con mejor rendimiento

0
Mercado Pago fue la billetera virtual más afectada por la baja de la tasa de interés. Cuál es la aplicación con mejor rendimientos

Mercado Pago es la billetera virtual más popular del país. Gran parte de su éxito se debe al rendimiento que genera su cuenta remunera, pero hace algunos días esta herramienta dejó de ser una opción interesante frente a la aceleración de la inflación.

El último lunes, el Banco Central (BCRA) decidió bajar la tasa de interés para depósitos a plazo fijo de 133% a 110% nominal anual. Esto impactó de lleno en las fintechs, ya que el interés que pagaban sus FCI provienen en parte de inversiones en plazos.

Cuál es la billetera con mejor rendimiento

Los argentinos en los últimos meses se fueron volcando cada vez más a las billeteras virtuales para hacerle frente a la inflación. Estas cuentas money market son muy solicitadas porque tenés acceso constante a tus ahorros y a la vez te generan ingresos diarios.

Y si bien muchas de estas apps tenían una tasa interés menor que la de los plazos fijos, la idea de tener inmovilizado el dinero por un mínimo de 30 días no era atractivo para los ahorristas.

Una de las billeteras más populares es Mercado Pago, tanto en su faceta de medio de pago como de método de ahorro. Sin embargo, la billetera creada por Marcos Galperin no es la que más paga a sus usuarios.

De acuerdo a un relevamiento de Trascendo, difundido el último viernes, Naranja X es la que mejor tasa tiene. El informe en cuestión comparó las tasas reales que ofrecen las principales billeteras virtuales que operan en la Argentina.

Naranja X es la que paga más intereses, con una tasa del 110%. De esta manera, logra equipar al plazo fijo y cuenta con la ventaja del pago periódico y la libre disponibilidad de los fondos. Sin embargo, solo paga intereses para una suma límite de $200.000.

El podio lo completan Personal Pay (91,25%) y Prex (88,19%). Más atrás quedó Mercado Pago, con apenas 82,12%. Y si bien muchos verán otras cifras si abren su app, esto se debe a que los plazos fijos viejos siguen devengando tasas antiguas, pero a medida que los mismos vayan venciendo todo será renovado en zona de 85% TNA (Tasa Nominal Anual). Es así que solo es cuestión de días para que todas las remuneradas actualicen los niveles de rendimientos.

“No investigamos cuál es la Tasa Efectiva Anual (lo que realmente ganás), sino el rendimiento total de la inversión basándose en el último rendimiento diario de cada app. Esto, porque cada app tiene un criterio diferente para definir y publicar la TNA en sus páginas. De esta forma, ahora comparamos el efecto real que tiene diariamente el tener tu dinero en algunas de las aplicaciones”, aclararon desde Trascendo.

AMBITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.