Agredieron a Lilia Lemoine en la calle y tuvo que ser asistida por el SAME

0
La actual diputada de la Libertad Avanza fue sorprendida por una pareja que comenzó a insultarla por su procedencia política.

La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine fue agredida por una pareja en el barrio porteño de Villa Urquiza debido a su “procedencia política”, por lo que la Policía de la Ciudad labró actuaciones por “amenazas y daños”.

Lemoine “caminaba por la calle Nahuel Huapi al 5200 y fue sorprendida por una pareja que comenzó a insultarla por su procedencia política”, informó la Policía porteña, que detalló que a la legisladora “la increparon por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)” anunciado por el presidente Javier Milei el miércoles pasado.

El hecho, según se informó, sucedió ayer: “Ingresó un llamado al 911 a las 19 horas denunciando una incidencia con la diputada Lemoine, a quien la habían agredido”, indicó la Policía de la Ciudad.

Lemoine sacó su teléfono para grabar a la pareja agresora

La Policía porteña reportó que entonces Lemoine “sacó el teléfono para grabar” a la pareja “y le pegaron en la mano, le sacaron el celular y lo tiraron a los metros”.

En el momento en que la diputada sacó su celular, una de las dos personas “le propinó una cachetada, mientras que la mujer que lo acompañaba le arrebató el dispositivo para luego darse a la fuga”.

“El celular fue descartado a pocos metros del lugar y la legisladora fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Pirovano por un traumatismo en la muñeca”, indicó el parte.

Tras la intervención policial, “se labraron actuaciones por amenazas y daños”

Por su parte, la legisladora hizo su descargo en las redes sociales: “Se les termina la joda. No nos van a asustar. Está bien que tengan miedo, muy bien que tengan miedo. El país donde la víctima es acusada se terminó”.

La legisladora expresó que “nada justifica la violencia” y sostuvo que “lo único que consiguen” es que se dedique más a su labor. “Acostúmbrense, se termina la impunidad”, completó.

 

Ambito

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.