Javier Milei brindará un mensaje en cadena nacional para explicar el DNU que desregula la economía

0

Se trata del decreto que tendría unos 600 artículos y en el que viene trabajando el Gobierno desde antes de su asunción.

El presidente Javier Milei brindará este miércoles un mensaje a través de cadena nacional, para explicar los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregula la economía.

El mensaje sería en horas del mediodía y se espera que el mandatario anuncie unos 600 artículos relacionados con medidas económicas.

Entre las principales iniciativas del DNU, trascendió que buscará cambios en el sistema laboral, la simplificación de algunos trámites burocráticos para modernizar el Estado y la derogación de la ley de alquileres.

Trascendió que se propondrá limitar el derecho de huelga, promover el modelo UOCRA para reemplazar indemnizaciones por fondos de desempleo y recortar las multas a empleadores, además de sanciones más duras para las protestas y extender los períodos de prueba laboral de los actuales tres meses a casi un año.

El resto de las reformas que busca encarar Milei, que sí deben pasar por el Congreso (por ejemplo cuestiones tributarias o del sistema electoral), estarán contenidas en tres leyes que se girarán en las próximas horas.

Debido a la cadena nacional, el vocero Manuel Adorni no dará este miércoles su habitual conferencia de prensa de las 11.00 de la mañana, trascendió.

m 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.