Analizan un posible caso de encefalomielitis equina en un departamento entrerriano

0
El secretario de Desarrollo Humano, Juan Ignacio Olano, en conjunto con la subsecretaria de Ambiente, Ivana Zecca, el subsecretario de Salud Pablo Alfaro y representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizaron un bloqueo sanitario en la zona noreste de Gualeguaychú.

Ante una alerta emitida por vecinos acerca de por un posible caso de encefalomielitis en la ciudad, la secretaria de Desarrollo Humano y el SENASA coordinaron la ejecución de un bloqueo epidemiológico en la zona afectada para evitar la propagación de los mosquitos transmisores de la enfermedad viral.

La actividad de bloqueo epidemiológico se realiza casa por casa, dialogando con los vecinos y brindando una serie de recomendaciones de prevención para que conozcan de qué se trata la enfermedad. En esta oportunidad el personal visitó 32 viviendas para profundizar la información y asesoramiento sobre las enfermedades transmitidas por mosquitos y la importancia de la prevención para evitar su propagación.

El bloqueo se realizó en cuatro manzanas de la zona noreste de Gualeguaychú, comprendida entre las calles Belgrano, República Oriental, Salaberry y Federación, donde trabajaron con los vecinos en la necesidad del ordenamiento de los patios y la descacharrización, y dispusieron la colocación de tres volquetes en la zona. Además, entregaron folletería informativa y productos de prevención a las familias.

Fuente: Máxima On Line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.