Ajuste y fondos para las provincias, los ejes de la primera reunión entre Javier Milei y los gobernadores

0

Los gobernadores Gustavo Sáenz, Martín Llaryora y Raúl Jalil calificaron como “muy buena” y señalaron que plantearon “las necesidades y los problemas” de cada distrito.

Tras la reunión con Javier Milei, los gobernadores de Salta, Córdoba y Catamarca ofrecieron una conferencia de prensa junto al ministro del Interior, Guillermo Francos.

El encuentro, que se realizó en el Salón Eva Perón, finalizó cerca de las 14.40 y, según trascendió, repasaron las medidas adoptadas por el nuevo gobierno así como los proyectos que impulsa el Poder Ejecutivo.

En conferencia de prensa, en la que decidieron no responder preguntas de los periodistas, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dijo: “Expresamos nuestra predisposición de trabajar de manera conjunta”, y agregó que plantearon “las necesidades y los problemas” de cada distrito.

En tanto, Martín Llaryora llamó a “estar todos juntos, más allá de las diferencias partidarias” y destacó que el encuentro que mantuvieron los 24 mandatarios provinciales con el presidente Javier Milei “es una jornada que hace muchos años institucionalmente no teníamos”.

“Todos los gobernadores manifestamos al Presidente que lo queremos acompañar, trabajar en conjunto. Necesitamos que a Argentina le vaya bien para salir de esta difícil situación y lo importante es dejar las diferencias de lado, porque la construcción conjunta de un país tiene que ser un camino común”, expresó el mandatario de Córdoba.

Por último, Raúl Jalil afirmó que hay que “terminar con la cultura de la polémica y empezar con la cultura del dialogo” y destacó que fue una “muy buena reunión”.

“Todos tuvimos la coincidencia de tratar el tema del déficit fiscal. El mundo nos está mirando, no sólo la política sino también los inversores. Fue una muy buena reunión donde la mayoría de los gobernadores se ha podido expresar y el Presidente nos ha escuchado”, afirmó el gobernador catamarqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.