Horacio Rosatti: “No se puede decir cualquier cosa sobre Malvinas”

0

Tras el debate presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei, el presidente de la Corte Suprema dejó en claro su postura tras los dichos del economista libertario.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, advirtió que “no se puede decir cualquier cosa sobre Malvinas”, tras la reivindicación de la exprimera ministra británica Margaret Thatcher que realizó el libertario Javier Milei en el debate presidencial contra el ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

“No se puede decir cualquier cosa de Malvinas. Nosotros lo votamos. No se pueden alquilar, no se pueden vender, porque lo dice la Constitución. Y la cláusula es transitoria porque creemos que vamos a recuperar las Malvinas, hay que hacerlo por vías pacíficas”, expuso el juez durante un discurso brindado en el Congreso de la Nación, en el marco de un acto por los 40 años de la recuperación de la democracia realizado por la revista Noticias.

En tal sentido, el magistrado remarcó que “sabemos que muchas cosas nos dividen, pero hay otras, las más importantes, las que nos unen. Yo no quiero ningún título especial para los medios, simplemente recuerdo lo que dice la Constitución. Hay gente que tiene o quiere tener responsabilidades públicas y nunca leyó la Constitución”.

Durante su exposición, Rosatti apuntó hacia las afirmaciones sin argumentos jurídicos -aunque sin mencionarlo- del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el debate: “Cuando se habla de la vigencia de los derechos humanos y de la defensa de la moneda, está en la Constitución. Lo que pasa es que hay que leerla”.

Reconocimiento a los convencionales de la Constituyente de 1994

El acto consistió en un reconocimiento del medio periodístico a los convencionales de la Constituyente de 1994, entre los cuales estuvo Horacio Rosatti. También participaron el juez de la Corte Juan Carlos Maqueda, el embajador Jorge Yoma, el diputado Eduardo Valdés, el ex gobernador de Río Negro Horacio Massaccesi, la ex vicegobernadora bonaerense Elva Roulet, el ex procurador Enrique Paixao, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, y el ex diputado y embajador Juan Pablo Cafiero.

La reforma del ’94 fue el último acto de grandeza política que involucró a todos los sectores político argentino. Teníamos enormes diferencias en el pensamiento, pero un objetivo, la unión nacional que estaba en el preámbulo”, aseguró Rosatti en el Congreso.

 

m1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *