Entidad del citrus condenó el intento de atentado contra el presidente de la Sociedad Rural
Ataque con paquete explosivo
Este jueves, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, recibió un paquete con material explosivo, indicaron fuentes policiales a Infobae. Al abrirlo, se produjo una pequeña explosión: el material no tenía metralla y no se registraron heridos de gravedad. Casi al mismo tiempo había llegado otra encomienda dirigida a Marcos Pereda Born, vicepresidente de la entidad. Por lo ocurrido, se lo relacionó con el anterior.
Sin embargo, el segundo paquete llevaba un decodificador que había sido comprado y era esperado por Pereda Born, de acuerdo pudo comprobar el personal especializado de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad, al detonarlo.
Tras la alerta, los policías acudieron hasta el predio de la Sede Social de la SRA en Palermo, sobre la calle Juncal, donde continúan las tareas y se desplegó un gran operativo. En tanto, cuatro personas fueron trasladadas al hospital Fernández por el SAME, todas ilesas a simple vista.
Comunicado
Desde la Cámara de Exportadores de Cítrus del NorEste Argentino difundieron un “mensaje de solidaridad a la Sociedad Rural Argentina, ante el cobarde ataque perpetrado esta mañana contra la institución y en la que resulto afectado el personal de la entidad”.
“La violencia de épocas pasadas no tiene cabida en ésta democracia, hija de la esperanza de un futuro mejor”, señalaron y agregaron que “la prueba a la que fue sometida la sociedad argentina, ha dejado huellas profundas que no podremos reparar ni deseamos repetir”.
“Apartémonos de la violencia en todas sus formas, venga de quien venga. El insulto, el agravio y las bombas dejan marcas imborrables así como rencores escondidos que tarde o temprano afloran nuevamente”, exhortaron.