Con el cuento del cambio de billetes entregó más de 100.000 dólares y joyas

0

Un hombre de 60 años recibió un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por su nieto. Con el cuento del cambio de billetes entregó 113.000 dólares, 400.000 pesos y joyas. El hecho ocurrió en Rosario.

Un hombre de 60 años denunció que -apelando al viejo y conocido cuento del tío- entregó la suma de 113.000 dólares, $ 400.000 y joyas luego de ser contactado por una persona que se hizo pasar por su nieto y quien lo estafó diciéndole que “iban a cambiar los billetes”.

El hecho fue denunciado la noche de este lunes por un hombre de 60 años que se identificó como Marcelo S. Ante efectivos de la Brigada Motorizada de Rosario el hombre contó que a las 11.30 de este lunes recibió un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por su nieto. En el diálogo, su interlocutor le dijo que enviaría a un amigo para que le entregara todo el dinero que poseía argumentando que “iban a cambiar los billetes”.
Minutos más tarde arribó a su domicilio un hombre con barbijo, a quien le entregó la suma de $ 100.000. Sin embargo, la historia fue mucho más allá.

Horas más tarde, a través de un nuevo llamado, le indicaron que también debía entregar el dinero que poseía en otra vivienda que posee en el centro rosarino. Al llegar al departamento, ubicado a pocas cuadras de los Tribunales provinciales, el hombre entabló otra comunicación telefónica y le alcanzó a contar a su interlocutor que no tenía la llave de la caja fuerte.

Nada frenó el andar de los delincuentes, quienes rápido de reflejos le enviaron un cerrajero. El “profesional” llegó al domicilio, abrió la caja fuerte, le entregó dos copias de las llaves, recibió $ 30.000 por el trabajo y se retiró.

Alrededor de las 17 recibió un último llamado telefónico donde le señalaban que en la puerta del edificio había una persona “del banco” a quien debía darle los dólares.

Fue entonces que la víctima entregó 113.000 dólares, alrededor de $400.000 y joyas.

m1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *