Sergio Massa prometió eliminar por decreto la incompatibilidad entre pensión por discapacidad y empleo

0

“Es una deuda de la democracia, no vamos a esperar hasta diciembre, lo vamos a hacer por decreto cuando regrese Alberto Fernández”, anticipó.

“Es una deuda de la democracia, no vamos a esperar hasta diciembre, lo vamos a hacer por decreto cuando regrese Alberto Fernández, porque la mejor forma de integrar en nuestra sociedad es facilitar la vuelta al empleo de las personas con discapacidad”, anticipó.

Además, indicó que si accede a la presidencia, “las aseguradoras, grandes ganadoras silenciosas, van a tener un impuesto que va a financiar todo lo que es discapacidad y traslado”.

En Argentina, 1.200.000 personas reciben una pensión por discapacidad. Sin embargo, en la actualidad, al acceder a un trabajo registrado, las personas con discapacidad pierden el beneficio.

Cambios en el certificado único de discapacidad: cómo funcionará desde ahora

A partir de este martes, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUDse expedirán sin vencimiento. Así lo estableció el Gobierno Nacional, a través de la Resolución 322/2023 de la Agencia Nacional de Discapacidad, publicada en el Boletín Oficial.

“Se trata de un paso fundamental hacia una nueva dinámica de vinculación de las personas con discapacidad con los procesos de certificación y de acceso a derechos, simplificada, desburocratizada y con mayor presencia del Estado en el acompañamiento permanente de las personas con discapacidad y sus familias”, asegura el documento.

La medida ratifica la implementación progresiva, gradual y en etapas, de una nueva dinámica de vinculación de las personas con discapacidad con los procesos de certificación, tanto para quienes ya poseen el CUD, como para aquellas que tramiten la obtención del mismo por primera vez.

“El Certificado Único de Discapacidad es la puerta de acceso para muchos de los derechos de las personas con discapacidad. Esta actualización nos permite contar con una herramienta menos burocrática, más moderna y más sencilla”, señaló el director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga; y agregó: “Es una medida que nació de la escucha y el compromiso con todo el colectivo de Discapacidad en todo el país; que se fue nutriendo del trabajo mancomunado del gobierno nacional, las provincias y la sociedad civil; y que impactará positivamente en las personas con discapacidad y sus familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.