Monjo en campaña: “No va a ser un elección fácil pero hay que dialogar con la gente”

0

 

La intendenta de Villaguay y candidata a vicegobernadora del justicialismo, Claudia Monjo, habló del escenario político y la campaña con vistas a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza), Monjo admitió que “se ve que la juventud está con mayor cercanía al sector de (Javier) Milei, aunque no es solo la juventud quien lo votó, porque viene a romper los esquemas, tiene algo revolucionario y los jóvenes tienen eso, ese ímpetu de romper con todo e ir para adelante”. Al respecto analizó que “es un fenómeno y desde la política hay que hacer un mea culpa porque no se cumplen las expectativas porque no se solucionan los problemas que a la gente realmente le interesan, y eso da origen a que pase esto. Obviamente nosotros tratamos de hablar con la gente, de explicarles y contarles cuál es nuestra mirada y porqué creemos que deben acompañarnos a nosotros y a Sergio Massa en la Nación. Y es un trabajo que también le pedimos a cada militante y a cada vecino que visitamos en las localidades, para que repliquen el mensaje que les damos”.

En tal sentido consideró que “no va a ser una elección fácil, hay muchas dificultades y es complicado, pero hay que dialogar y hay que hacerle ver a la gente porqué pensamos como pensamos”.

Asimismo, planteó que “a veces es difícil que los jóvenes tomen conciencia, y además cuando Milei dice que va a dolarizar mucha gente cree que si cobra 100.000 pesos va a pasar a cobrar 100.000 dólares, y no es así. Y también eso hay que explicarlo. Es un fenómeno que estamos viviendo y que se está dando en muchas partes del mundo. Tiene que ver con un fracaso de la dirigencia política que no ha colmado las expectativas y la gente piensa que somos más de lo mismo. Entiendo que la gente piense eso pero también les digo que no somos todos lo mismo”.

Como ejemplo, mencionó: “Ayer en Santa Elena un periodista me preguntaba cómo hacemos para llevar una campaña adelante con tantas dificultades económicas, y yo le planteaba que “Sergio Massa es de los candidatos más preparados, que la deuda externa la tomó el gobierno de Mauricio Macri y Massa tiene que acordar con el FMI porque es una deuda que se tomó para el país, y quien tiene la obligación de gobernar hoy tiene que acordar con el Fondo Monetario porque tenemos que ser un país serio hacia afuera, no podemos desconocer los compromisos que tomó el gobierno anterior, y el gobierno que gane el 22 de octubre, o en el ballotage, y empiece a gobernar a partir del 10 de diciembre tiene que seguir siendo serio, tiene que respetar la deuda que tomó otro y tiene que buscar que sea lo menos nociva para los argentinos que estamos pasando una situación muy compleja”.

Por otra parte, descartó “que toda la gente que eligió a (Pedro) Galimberti vaya a votar por (Rogelio) Frigerio”. “No olvidemos que hay mucha gente que quedó enojada porque no dejaron que su candidato Galimberti pegara su boleta con los candidatos a Presidente, ese enojo yo lo veo en la gente, lo hablamos y en la política una vez que terminaron las PASO se dialoga con todo el mundo y en las localidades con gente que acompañó al sector de Galimberti que quedó afuera, y hay de todo. No es que el 100% de la gente que votó a Galimberti va a votar a Frigerio”.

En ese marco, planteó que “nos damos esa estrategia de dialogar con la gente que acompañó y que incluso estuvo como candidato en las distintas localidades, diciendo que no somos todos lo mismo, y la gente entiende que la provincia no es la que marca el tema económico que tanto preocupa y angustia; la gente reconoce el gobierno que se ha hecho y el acompañamiento que ha tenido del Estado provincial”.

“Nos damos esa estrategia de dialogar, de que realmente no somos todos lo mismo, que queremos seguir trabajando para que Entre Ríos esté mejor, con ese salto de calidad que hay que dar, más allá de los errores o las falencias que puede tener el actual gobierno de Gustavo (Bordet), como puede ser el  tema de los caminos rurales, que es un reclamo genuino del campo en el que asumimos que tenemos que trabajar, que hay que arreglarlo, porque no solo tiene que ver con la producción sino también con la educación y la salud”, definió.

Y agregó que “más allá de todas las cosas buenas que ha hecho nuestro gobernador, que ha ordenado la provincia y eso nos permite a nosotros poder dar un salto de calidad, no hay que olvidar que en el primer gobierno de Gustavo, entre 2015 y 2019, tuvimos un gobierno nacional que desfinanció Vialidad Provincial, no le mandaron fondos para caminos provinciales y así fue como se paró en Villaguay una obra que estaba adjudicada como la ruta 20, en la que hoy tenemos tantos problemas”. “Y nadie le pregunta al candidato Frigerio de Juntos por el Cambio porqué pararon esa obra como también pararon la ruta 18 que es nacional. Frigerio vino hace un par de días a hablar de la ruta 20 pero no dijo que esa obra estaba adjudicada y que el gobierno de su Presidente Macri cuando él era ministro del Interior, de Hábitat, de Vivienda, y era un superministro, se olvidó de las obras de Entre Ríos y acompañó en esa decisión de su Presidente y desfinanciaron Vialidad”, concluyó.

 

 

Analisis

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.