Bordet: “Con los industriales logramos acuerdos beneficiosos para la sociedad”

0
El gobernador de Entre Ríos ponderó que el acto del Día de la Industria se realice en Paraná “para potenciar la visión federal”. Además, hizo referencia los acuerdos con el sector en pos de la sociedad.
El ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el presidente de Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, participaron este viernes de la jornada que anualmente se realiza por el Día Nacional de la Industria, que por primera vez se desarrolló en la capital entrerriana.
Durante la conferencia de prensa el gobernador, Gustavo Bordet, señaló que “es importante que desde el interior hagamos llegar nuestro punto de vista, proyectos y los demos a conocer” en estas actividades.

“Estamos culminando ocho años de gestión que fueron muy fructíferos donde trabajamos con todos los sectores, comerciales, sociales e industriales, tratando de construir consensos, logrando armonía y así poder tener una provincia que pueda generar proyección, crecimiento para el futuro que nos merecemos todos. Con nuestros industriales encontramos un diálogo fecundo, que muchas veces tiene puntos de tensión pero siempre se encontraron acuerdos para lograr resultados para el beneficio del conjunto, algo que ha rendido sus frutos.”

Asimismo, señaló que “buscamos un ordenamiento que nos permita tener políticas de equilibrio financiero y fiscal para que desde ahí, garantizando seguridad jurídica, avancemos en acciones que puedan mejorar las ventajas competitivas de los industriales”.

En este contexto, el mandatario provincial sostuvo que “se lograron bajas de impuestos como la eliminación de la ley 4035, que era una carga completamente distorsiva que estaba solo en dos provincias. Además, la posibilidad de tener el 90 por ciento de las industrias provinciales exentas de ingresos brutos y esta ley que acabamos de reglamentar contempla exenciones impositivas a quienes se acojan a los términos de la ley”.
Acto seguido, sumó: “trabajamos para generar reducciones de impuestos para sostener el empleo y se generaron casi mil puestos de trabajo con la Unión Industrial de Entre Ríos”. Acotó el gobernador hizo referencia a los 37 parques industriales de la provincia que “representan una gran oportunidad de trabajo y el desarrollo de las comunidades”.

Punto seguido, Bordet hizo mención al Parque Industrial de la capital entrerriana y “el pedido del intendente, Adán Bahl, sobre darle vigor al lugar y desde ahí nos pudimos a trabajar y fuimos mucho más allá. El intendente destinó una suma mayor de diez millones de dólares para el primer parque fotovoltaico de Entre Ríos, que se construye en Paraná y los megas es para que tener energía más barata de la instruías radicadas allí y mejorar la competitividad”.
En este tiempo, encontramos puntos de acuerdo con el resto de las fuerzas políticas ya que muchas leyes fueron aprobadas por unanimidad. Es un gesto que es un plan de gobierno y habla de una madurez política que no puede romperse por un proceso electoral. Lo importante es que las políticas públicas tengan trascienda de gestiones parta que los resultados tengan una sustentabilidad en el futuro”, comunicó Bordet.

Po otro lado, hizo una reflexiona sobre la situación económica y resaltó la posibilidad de dialogo para hablar sobre lo que se piensa y lo que viene para el futuro, porque como gobernador tengo varios interrogantes y sería importante conozcamos que significa romper con socios comerciales como China y Brasil, donde va la mayoría de nuestros destinos de exportación”.
“Son cosas que hay que explicarle a la ciudadanía para hablar con claridad y se diga concretamente qué es lo que se va a hacer, cómo impactará en el trabajo, industria y producción”, sentenció.

Finalmente, el mandatario reflexionó: “Tengo una mirada optimista sobre nuestra provincia y la Argentina. Es un país hermoso, hay que poner lo mejor de cada uno de nuestros para construir una gran provincia y nación”.

el once

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.