Aprobaron el proyecto de Ley presentado por Kueider de reducción de la tarifa eléctrica

0
La Cámara Alta nacional aprobó el proyecto de Ley del senador Edgardo Kueider (Frente de Todos-Entre Ríos) de reducción de la tarifa eléctrica, por 36 votos afirmativos y 15 negativos, y lo remitió para su tratamiento y posterior sanción a la Cámara de Diputados.

Kueider fundamentó en el recinto del Senado su proyecto, cuyo objetivo es la reducción del precio de la tarifa eléctrica que pagan todos los argentinos. Explicó que “esta iniciativa se basa en un estudio de los diferentes componentes impositivos que sufre la tarifa eléctrica” y luego de remarcar “la inequidad de lo que se paga en Buenos Aires respecto del interior del país, indicó que la iniciativa implementa un sistema de compensación en lo que hace el precio de la distribución para que sea más justa la ecuación, independientemente de la densidad de las poblaciones en las que se presta el servicio”.

El senador indicó que “la iniciativa también propone una disminución del precio a través de la reducción del IVA, así como las cargas y tasas municipales que se incluyen en la tarifa encareciendo bajo el ítem de alumbrado público.

Finalmente, señaló que “el proyecto que trabajamos propicia un aumento de regalías para las provincias generadoras de energía hidroeléctrica”.

Fuente: Análisis Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.