El juez que liberó al asesino de Micaela García, envuelto en violento altercado

0

El hecho ocurrió en la noche del lunes en cercanías del domicilio del Juez Carlos Rossi, quien habría increpado a un grupo de menores por un supuesto daño a su vehículo.

El Juez de Ejecución de Penas, Carlos Rossi, se vio envuelto en un incidente con un grupo de menores que celebraban los 15 años de una amiga en una vivienda cercana a la del magistrado, informó Ahora El Día de Gualeguaychú.

Según se observa en el video, Rossi habría increpado violentamente a un joven por un supuesto daño a su vehículo, generándose un altercado con los otros menores que estaban en el lugar, que protestaron por la actitud que tuvo el juez.

Finalmente todo se calmó y Rossi volvió a su domicilio visiblemente ofuscado, luego de que una de sus hijas y los vecinos del lugar intervinieran para evitar que el hecho pase a mayores.

Como se recordrá el Juez Carlos Rossi cobró notoriedad pública por haber sido quien otorgó la libertad a Sebastián Wagner, autor del femicidio de Micaela García, hecho ocurrido en Gualeguay en 2010.

El juez fue absuelto por un jurado de enjuiciamiento tras ser acusado de mal desempeño y falta de idoneidad, por lo que pudo retomar sus funciones.

El caso Micaela

Vale recordar que Micaela García fue encontrada sin vida el 8 de abril 2017. Había sido violada y estrangulada tras salir de bailar en un boliche con amigos, y su cadáver fue descartado en un camino rural en las afueras de Gualeguay. La joven era militante del Movimiento Evita y del Ni Una Menos, estudiante de Educación Física y oriunda de Concepción del Uruguay.

El de Micaela García fue uno de los femicidios más impactantes ocurridos en la Argentina. Fue, mucho más que cualquier otro, un crimen que se pudo haber evitado. El autor fue Sebastián Wagner, que tenía una condena a nueve años de prisión por dos violaciones, pero que al momento del hecho estaba en libertad condicional.

Quien había liberado el juez Carlos Rossi, a pesar de que el Servicio Penitenciario y la fiscalía habían desaconsejado la liberación: decían que Wagner no se había rehabilitado y que era peligroso.

Este suceso fue el que dio origen a lo que se conoce la Ley Micaela o “Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los Tres Poderes del Estado” (Ley N° 27499/2018) es una ley nacional sancionada en Argentina en 2018 y promulgada en 2019, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *