La primera promesa de Manuel Adorni: “Pasaremos la motosierra” por la Ciudad BsAs

El vocero presidencial y candidato por La Libertad Avanza agradeció su postulación a la Legislatura a Javier Milei y prometió desmantelar el “Estado gigante” de los porteños.
El candidato, no obstante, tiene por delante un panorama electoral complicado, teniendo en cuanta la inédita fragmentación de la derecha en la Ciudad, debiendo confrontar incluso con otros candidatos identificados con el mileísmo y antiguos miembros de su propio partido.
Se descarta que, como primero en la lista, accederá a una banca, pero hay dudas con relación a la performance electoral de la lista de LLA: competirá por el mismo electorado con el PRO, que gobierna la Ciudad; la UCeDé de Ramiro Marra; el MID del diputado Oscar Zago, y la Unión Libertaria de Yamil Santoro, todos ellos encolumnados tras el anarcocapitalismo oficialista.
Manuel Adorni con publicidad gratis todos los días desde Casa Rosada
Por otro lado, la candidatura de Manuel Adorni ya desató polémicas a raíz de que, al mismo tiempo, permanecerá en funciones como vocero presidencial mientras dure la campaña electoral y hasta su eventual asunción en la Legislatura, en diciembre del corriente año.
Fue la diputada nacional Paula Oliveto (Coalición Cívica) quien le pidió su renuncia a través de su cuenta de X con un posteo titulado “Adorni renunciá”: “La Coalición Cívica le exige a Manuel Adorni que renuncie a su cargo de vocero presidencial, en el momento en que acepte la candidatura para las elecciones del próximo 18 de mayo”.
Para la diputada, “el Gobierno Nacional está acostumbrado a confundir lo público con lo privado, lo estatal con lo partidario. Es por esto que no puede el Candidato de La Libertad Avanza hacer campaña desde un atril de la Casa Rosada”, concluyó.
m1