Docentes quisieron entregar un pedido a Kueider y hubo tensión: “Nos impidieron la entrada”
En ese marco, desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Seccional Concordia emitieron un duro comunicado sobre momentos de tensión vividos en el Centro de Convenciones de la ciudad, cuando docentes intentaron entregar un petitorio a Kueider para que no vote el proyecto de ley de declaración a la educación como servicio esencial.
Denuncia de Agmer Concordia
A continuación, lo que señalaron desde el gremio:
“Denunciamos que nos impidieron la entrada a la charla y que violentaron a este sindicato, junto a los demás compañeros, no dejándonos expresar y cercenando el derecho que como ciudadanos tenemos de peticionar a nuestros representantes.
Cuando entramos el Sr Intendente Azcue y el Senador Kueider, junto al Rector de UADER Filipuzzi, nos reciben con ciertos discursos que iban desde que no era evento público, que no estábamos acreditados, cuando en ningún momento nos pidieron identificación. Entregamos petitorio al Senador argumentando porque debe votar en contra de este proyecto.
Lamentamos la organización, y la falta de dialogo con las y los ciudadanos, trabajadoras y trabajadores de la educación que legítimamente solicitábamos esta entrega con los argumentos por los cuales este sindicato sostiene históricamente”.