Mauricio Macri marcó diferencias con Javier Milei en medio de la interna con Patricia Bullrich
El ex presidente Mauricio Macri, aliado del actual mandatario Javier Milei, se refirió al conflicto con el presidente de España, mientras crece la interna del PRO con Patricia Bullrich. A diferencia del referente libertario, mostró su apoyo al Partido Popular.
El ex presidente Mauricio Macri reapareció el sábado último con declaraciones políticas, donde fijó su postura sobre las elecciones al Parlamento Europeo, y en la práctica marcó diferencias con Javier Milei y con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
A través de un posteo en sus redes sociales, Macri dijo que en las elecciones europeas los españoles, que votan este domingo, deben elegir al Partido Popular. De esta forma, el ex presidente se diferenció del libertario, que en ese país tiene como socios políticos a los ultraderechistas de Vox. De hecho, días atrás participó de una cumbre organizada por ese espacio.
Tras criticar al mandatario español Pedro Sánchez, Macri aseguró que lo apena ver que el líder del socialismo “arrastre la amistad histórica argentino-española en su estrategia electoral, mientras calumnia al Partido Popular, un partido que hizo de España lo que es hoy y que además fue una de las mayores fuentes de inspiración y apoyo que tuve para crear el PRO”.
El ex mandatario argentino cuestionó así a Pedro Sánchez, que en el cierre de la campaña para los comicios europeos se mostró con uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer.
Las declaraciones de Macri surgen en un momento en que ya comenzaron las discusiones en torno a si el PRO y La Libertad Avanza deberían formar una alianza rumbo a los comicios legislativos de 2025.
El PRO quedó como el aliado más firme del gobierno en el Congreso, luego de que tanto kirchneristas como radicales y centristas agrupados en torno a Miguel Ángel Pichetto dieran media sanción a la actualización de la fórmula de aumentos para jubilados, en contra de lo propuesto por macristas y mileístas.