“Separadas hasta el último día”, las asesinas de Lucio Dupuy fueron enviadas a cárceles distintas
Tanto la madre del nene como su pseudo madrastra fueron condenadas a prisión perpetua, y Patricia Bullrich recordó este miércoles que “en su declaración, la pareja asesina confesó que Lucio era ‘el obstáculo'” para su relación, lo que impulsó a la familia paterna (residente en la provincia de Buenos Aires) a pedir la tenencia del menor.
“Así le decían para estar juntas y por eso lo mataron. Estaban juntas en la cárcel de La Pampa, lo que para el abuelo y la tía era darles un beneficio y no una pena. Por eso, nos pidieron separarlas y así lo hicimos. Ahora ya están separadas, en dos cárceles en provincias distintas, y pasarán hasta el último día de sus vidas encerradas y sin verse”, reforzó la titular de Seguridad.
Tras agradecer a la larga lista de funcionarios públicos que tuvieron que intervenir en el asunto, Patricia Bullrich confirmó que “se concretó el traslado de Magdalena Espósito Valenti (madre biológica de Lucio Dupuy), al Complejo Penitenciario Federal VI de Luján de Cuyo (Mendoza)”.
m1