Senadores se vuelve a aumentar su dieta llevándola a casi 8 millones al mes

0

Tras una nueva “autoactualización” de dietas que se dispusieron los senadores nacionales, desde junio recibirán un nuevo aumento de 9,14% producto del mecanismo que ata sus ingresos a la paritaria de los empleados del Congreso Nacional. El aumento se da en medio del debate por la Ley Bases. 

Las dietas que recibirán serán de $8.000.000 en bruto por mes, de forma que el salario neto (en mano) quedará en $5.000.000.

Luego de la última “autoactualización” de dietas que se dispusieron los senadores nacionales, y de acuerdo al último resultado esa negociación salarial, los trabajadores legislativos recibirán una suba en sus sueldos del 2% en abril y 7% en mayo, que en forma acumulativa derivan en un alza de 9,14%.

A diferencia de Diputados, el senado tiene su dieta  atada a la paritaria de los trabajadores del Congreso, ahora se incrementarán un 9 por ciento los módulos que conforman la misma. Por eso, este incremento, se suma al de abril, es decir que senadores, suman esta paritaria al incremento que se auto adjudicaron semanas atrás. Demás está aclarar que las y los trabajadores que obtuvieron esta paritaria no habían percibido aquel aumento de semanas atrás y lejos están de percibir estos acaudalados montos.

Mientras esto sucede en el senado se debate la Ley Bases, que incluye una gran cantidad de medidas de ajuste que, de aprobarse, recaerían sobre la mayoría trabajadora degradando aún mas las condiciones de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *