¡Ganó Todino por segundo año seguido en Concepción del Uruguay!

0

Un domingo de automovilismo total, que arrancó con la carrera de la Fórmula 1 en Mónaco, siguió con el TC en Concepción del Uruguay y concluirá con las 500 Millas de Indianápolis, hasta ahora tuvo algo en común: en la Máxima, un ritmo de carrera constante y pocos adelantamientos, y en el Turismo Carretera, lo mismo. Seguro que las características de los trazados tuvieron algo que ver, pero en Entre Ríos jugó algo más. El que salió a la cancha por primera vez, rugió con fuerza y no dejó que lo adelantaran fue el Ford Mustang de Germán Todino, amo y señor de la sexta fecha del campeonato.

Había tenido un sábado de gloria, clasificándose primero, y una mañana fantástica, quedándose con la serie más rápida. En la final, Todino galopó hacia la punta y no tuvo competencia. En algún momento amagó a dársela Julián Santero, sobre todo después de un pace car agónico que pudo haber cambiado la historia, pero la nueva generación batió al Falcon en un mano a mano que dividió corazones en La 4.

Santero no pudo con el Mustang volador de Todino. (Prensa ACTC)
Santero no pudo con el Mustang volador de Todino. (Prensa ACTC)

“Germán fue contundente, muy rápido, no lo pude correr”, dijo un Santero rendido, pero contentísimo porque estos puntos le valieron para subirse a la punta del campeonato. Un Gaucho emocionado, por su parte, llenó de flores al Mustang ganador: “Veníamos de algunas carreras difíciles, pero seguimos trabajando a full. El auto, impresionante, no tengo nada que decir. Lo supe aprovechar en cada momento, tenía una tranquilidad impresionante arriba del auto”.

Con el ascenso de Santero, que además cuenta con una victoria que le permite pelear por la copa, cambiaron las posiciones en la general: el líder cuenta con 190 puntos que lo posicionan apenitas por encima de José Manuel Urcera (186,5 y un triunfo); Mariano Werner, quien debió largar último por un problema en los boxes (170 y un triunfo), y Mauricio Lambiris (166,5). ¿Y Todino? El nuevo 10°, con 135 porotos que le dan esperanzas de ir por más.

Mariano Werner tuvo que largar desde el fondo. (Prensa Turismo Carretera)
Mariano Werner tuvo que largar desde el fondo. (Prensa Turismo Carretera)
diario ole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *