Operativo Contra el Abigeato en la Ciudad de Bovril: Incautación de Elementos de Interés y un Invernadero con Plantas de Cannabis Sativa (Marihuana)

0

Durante la tarde del sábado 25 de mayo, las/ Brigada de Prevención Delito Rural Interdepartamental de Bovril, con la colaboración del personal de la Comisaría 16 de Bovril, llevaron a cabo un allanamiento en el barrio Juventud Unida de la ciudad de Bovril. Este despliegue fue el resultado de una investigación conducida por la Brigada de Prevención Delito Rurales Interdepartamental en relación con un caso de abigeato, específicamente la modalidad de carneada, en la zona del Ejido Bovril. La investigación incluyó la revisión de grabaciones de videovigilancia y labores de inteligencia encubierta para la obtención de datos que permitieran identificar a los presuntos autores del delito, todo bajo las directrices del Ministerio Público Fiscal de La Paz. El objetivo es desmantelar las bandas dedicadas al abigeato que operan en la región.

En el allanamiento y registro domiciliario, se hallaron e incautaron varios elementos de interés para la investigación, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía. En la vivienda allanada en el barrio Juventud Unida, los funcionarios incautaron tres cuchillos con rastros de sangre, cortes cárnicos y patas de animal vacuno que, por su morfología y pelaje, coincidían con el animal carneado. También se confiscó un teléfono celular para su análisis. Además, los funcionarios descubrieron un invernadero con macetas y plantines de cannabis sativa, así como balanzas de precisión. Ante este hallazgo, se mantuvo comunicación con el Fiscal de turno del Departamento La Paz, quien ordenó la intervención de la División Toxicología en el lugar y el posterior secuestro de los elementos.

Este tipo de operativos es crucial en la lucha contra los casos de abigeato en la región, y las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad en las zonas rurales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *