Escándalo: concejal libertaria ocupa una vivienda social y nunca pagó la cuota

0
Una concejal de Javier Milei en Chajarí vive en una casa del Estado, cobra casi $900 mil y nunca pagó. Debe más de $3 millones, pero pide saldar de a $15 mil

Un escándalo que tiene como protagonista a una concejal de La Libertad Avanza, fuerza política de Javier Milei, se destapó en las últimas horas en Chajarí. La edil habita una vivienda social que nunca pagó y, pese a cobrar casi $900 mil, pide que se refinancie su deuda abonando cuotas de $15 mil.

Quién es la concejal del escándalo en Chajarí

Se trata de Marina Cardozo. La edil libertaria ocupa una de las 12 casas entregadas en 2016 por el exintendente Pedro Galimberti en el marco del Programa Federal de Mejoramiento del Hábitat para Pobladores Rurales y Pueblos Originarios.

La casa estaba prevista que se salde en un plan financiado de 360 cuotas (30 años), pero Cardozo no ha pagado un solo centavo. Ya debe 76 meses y, pese a que cobra casi $900 mil, se sumó a una nota de propietarios del barrio donde vive para que se refinancien las deudas al respecto pagando cuotas de $15 mil.

Los cálculos que hacen en el Municipio es que el valor de la cuota de su vivienda es el 5,17% de su dieta de concejal, y aún así no paga. Si el Concejo Deliberante -que integra la edil libertaria- accediera al pedido de los vecinos de pagar $15 mil al mes mes, en cuotas fijas, representaría el 1,715% de su salario, consignó Entre Ríos Ahora.

 

AHORA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *