El malestar de Agmer se hace notar. El gremio denunció que el salario inicial cubre “un 40% de la canasta básica”
Este martes por la mañana en la Secretaría de Trabajo se realizó un nuevo encuentro paritario entre el Gobierno y los gremios que nuclean a los docentes. La propuesta fue de un 5% de aumento salarial para abril (de los cuales 3% ya fueron liquidados), un 7% para mayo y un 8% para junio.
En este marco, el representante de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) expresó que hubo una mejora porcentual respecto a lo propuesto anteriormente. Además, Pagani destacó la voluntad del gobierno en volver a reunirse a mitad de año para discutir la inflación del primer semestre.
Para evaluar la nueva propuesta anoche hay asambleas en las escuelas, continuarán el miércoles en los horarios de la mañana y la tarde y el jueves se realizará el congreso de Agmer en Paraná en la sede de ATE.
Al dirigente gremial se le consultó por la advertencia del ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, sobre descontar los días de huelga: “Es una definición de la gestión actual y nos ha pasado con otros gobiernos” y consideró que “no ayuda plantear esto en un ámbito de discusión porque las medidas de fuerza pueden llegar a ocurrir”.
La agencia de noticias APFDigital consultó a Pagani sobre la realidad actual de los docentes entrerrianos y respondió: “Están muy mal, tenemos un salario inicial que cubre un 40% de la canasta básica y eso lo expresamos en el acta del día de hoy”.
“Entendemos que la situación es gravísima, hoy Entre Ríos tiene la pautas salariales más bajas del país, cosa que no pasaba desde hace muchísimos años y toda esta preocupación la hemos expresado”, cerró el gremialista.