Historias del ajuste: una fábrica despidió a 200 empleados en un pueblo que votó masivamente a Milei

0

En Luque, Córdoba, Javier Milei se impuso con el 82%. Pero por la caída en las ventas, la empresa Mabe atraviesa una crisis que la obligó a despedir a 200 empleados.

La empresa mexicana Mabe, ex Drean, despidió a 200 empleados en su planta de Luque, ubicada en Córdoba, por la caída de ventas. La fábrica de electrodomésticos tiene 900 trabajadores y es la mayor empleadora de la localidad mencionada

En ese sentido, la planta permanecerá cerrada durante dos semanas, entre el 22 de abril y el 6 de mayo y solo habrá guardias mínimas.

Vale recordar que en la localidad de Luque, provincia de Córdoba, el presidente Javier Milei obtuvo una victoria arrolladora con el 82% de los votos. Hoy muchos de sus vecinos lamentan su decisión: pasaron de votar al presidente a quedarse sin trabajo.

La firma creada por José M. Alladio pasó a manos de la empresa de capitales mexicanos Mabe en enero de 2023. La misma tiene presencia en 70 países y, en Argentina es operadora de marcas como Drean Patrick.

Qué dijeron las autoridades tras el despido de 200 trabajadores

El intendente Diego Viano sostuvo que desde la empresa le dijeron que su principal producto, el lavarropas de carga frontal automático, que lideraba las ventas cayó un 50 por ciento: “Esto habla de replantearse un montón de cosas para ellos. Y también a nivel ventas los otros productos también han caído”.

Y completó, en diálogo con Mitre Córdoba: “La venta ha caído un 50% en el mercado interno. Por eso repercute en otros tipos de actividades también acá, hay tercerizados. Hay elementos que se fabrican por fuera de la fábrica que también se están resintiendo”.

Según trascendió, mientras llegan los telegramas de despidos, la firma le ofreció a otros trabajadores retiros voluntarios o jubilaciones anticipadas.

A24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *