El Gobierno enviará el viernes una nueva Ley Ómnibus al Congreso

0

El jefe de la bancada oficialista Oscar Zago anticipó que el Gobierno enviará el renovado proyecto luego de la reunión que Guillermo Francos encabezará con gobernadores.

Luego de retirarla durante su tratamiento en Diputados, el presidente del bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza, Oscar Zago, anticipó este miércoles que la nueva redacción de la Ley Ómnibus estará en condiciones de ser presentada en el Congreso Nacional este viernes.

La presentación tendrá lugar luego de las conversaciones que el ministro de Interior, Guillermo Francos, encabezará por parte del Poder Ejecutivo con los gobernadores de la ex alianza Juntos por el Cambio

El referente de la tropa libertaria también confirmó que el paquete fiscal quedará por fuera de la Ley Ómnibus y se tratará por separado, mientras que la reposición del impuesto a las Ganancias es un tema que continúa negociándose con los gobernadores.

“Seguramente, están terminándolo, dialogando con los gobernadores, que tuvieron dos o tres reuniones; también con los ministros de economía de cada provincia. Así que estamos esperando que de a un momento a otro llegue la ley de Bases. Mañana quizás no haya tiempo, pero el viernes ya están en conocimiento todos los actores y hay una gran posibilidad que el viernes ingrese la ley, separada de lo que es lo fiscal”, anticipó Zago.

En declaraciones radiales, el diputado detalló que la nueva Ley Ómnibus tendrá “unos 280 artículos aproximadamente”, bastante menos que los 664 de la versión original que terminó achicándose a 330 en el dictamen que se votó en febrero pasado en el recinto (y que luego fue retirado por el Gobierno).

Sobre la discusión por la reposición del Impuesto a las Ganancias, que sería rebautizado como Ingresos Personales, el diputado oficialista admitió que “ese es uno de los temas que está en conversación con los gobernadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.