Despidos en el Estado: Gobierno lanzó advertencia y ATE no descartó nuevas medidas

0
Efectivos de la Policía Federal, Prefectura y la Gendarmería rodean los ministerios y edificios públicos desde temprano.

Por la mañana, efectivos de la Policía Federal, Prefectura y la Gendarmería rodean los ministerios y edificios públicos. A pesar de la directiva, en Casa Rosada no se observa un refuerzo de seguridad a la habitual

“Con respecto a los ingresos tendrán las consecuencias correspondientes al caso, cuando terminen los episodios daremos alguna precisión”, señaló esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.

El vocero presidencial Manuel Adorni advirtió sobre los ingresos de estatales a sus lugares de trabajo.

El vocero presidencial Manuel Adorni advirtió sobre los ingresos de estatales a sus lugares de trabajo.

En la misma línea, agregó que “todo el que esté cometiendo un acto fuera de la ley va a tener sus consecuencias”.

El funcionario confirmó que son en total 15 mil despidos en esta nueva ola de desvinculación de contratados. “Es parte del trabajo que estamos haciendo para achicar más el Estado”, argumentó.

Fue el propio presidente Javier Milei el primero en alertar que “no va a dejar pasar” la ocupación de edificios, lo que llevó al titular de ATERodolfo Aguiar, a responsabilizarlo por las consecuencias de la represión.

“Delito no es lo que vamos a hacer, delito es gobernar a espaldas del Congreso, contrariamente a la Constitución nacional y perjudicando al pueblo”, contestó el sindicalista en una entrevista televisiva.

En la misma línea, el ministro de Defensa, Luis Petri, advirtió que los trabajadores que ocupen oficinas a pesar de sus despidos serán denunciados penalmente.

“Los que intenten tomar edificios públicos van a ser denunciados penalmente y los vamos a llevar hasta las últimas consecuencias”, remarcó.

“Que se hagan responsables, llegó el momento que quienes cometen delitos se hagan responsables. El imperio de la ley es para todos”, puntualizó el funcionario en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Líder de ATE advirtió que podría haber una nueva medida de fuerza antes de que termine la semana

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, advirtió que podría haber “una nueva medida de fuerza general antes de que termine esta semana” para repudiar los despidos de trabajadores estatales y criticó la militarización de ministerios y organismos públicos.

“Este fin de semana recibimos miles y miles de telegramas de despidos, en todos los casos ilegales y arbitrarios: son más de 11 mil despidos fehacientemente comunicados en todo el país”, sostuvo el dirigente sindical.

En declaraciones radiales, el rionegrino remarcó que las ocupaciones pacíficas en ministerios y organismos públicos se dieron “a pesar de que el Gobierno decidió llenar de policías todas las dependencias públicas” y se quejó de que “para lo único que hay plata es para reprimir”.

Rodolfo Aguiar denunció más de diez mil despidos en ATE.

Rodolfo Aguiar denunció más de diez mil despidos en ATE.

“Van por la cabeza de los 70 mil contratados. Por eso, a la tarde en un plenario de más de mil delegados vamos a definir la profundizar el plan de acción y vamos a proponer una nueva medida de fuerza general antes de que termine esta semana”, subrayó.

Y agregó: “(El presidente Javier) Milei decidió tercerizar el ajuste: ahora la motosierra la tiene Techint, porque el secretario de Trabajo (Julio Cordero) es un gerente de Recursos Humanos de ese grupo empresario. Pero le vamos a dar pelea y le vamos a sacar la motosierra”.

Al justificar el ingreso de los cesanteados a sus lugares de trabajo, Aguiar afirmó que “la comunicación del despido resulta absolutamente ineficiente en términos jurídicos” y destacó que el empleo público cuenta con altos índices de precarización: “Esto es responsabilidad absoluta de todas las gestiones que se sucedieron por la Casa Rosada y no le dieron solución a este fraude laboral de 70 mil trabajadores que deberían estar en planta permanente: acá no hay ñoquis y el pueblo empieza a darse cuenta”.

“El ñoqui más caro que tiene el Estado es alguien asumió el 10 de diciembre y se pasa el 80% de su jornada laboral jugando en las redes sociales”, lanzó, en alusión al jefe de Estado.

ámbito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.