2 de Abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

0

En este día rendimos homenaje a los veteranos, a los caídos y a sus familiares. En el marco de los 42 años del conflicto del Atlántico Sur, ratificamos, como hace ya casi 200 años, el reclamo por ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.

La Guerra de Malvinas, que tuvo inicio hace 42 años y duró 74 días, fue un conflicto desencadenado en un momento de crisis política, económica y social en Argentina. La dictadura cívico-militar decidió sorpresivamente invadir las Islas Malvinas y el continente.

El 2 de abril fue establecido como el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, primero por el dictador Reynaldo Bignone en 1983 y luego por ley del congreso nacional en el año 2000, declarándose además como feriado nacional. Desde entonces, anualmente se honra la memoria de los 649 soldados argentinos que murieron en el conflicto, así como también se recuerda a los veteranos y caídos en la posguerra.

Este día es considerado un momento de reflexión y memoria, especialmente en el contexto democrático actual.

La identificación de los soldados enterrados en el cementerio de Darwin ha sido un proceso significativo para brindar paz y cierre a las familias afectadas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.