Un pequeño argentino de 10 años le ganó al N° 1 del mundo en ajedrez

0

Faustino Oro, el mejor ajedrecista del mundo menor de 10 años, superó al cinco veces campeón mundial Magnus Carlsen en una partida rápida

 Oro a su corta edad, tiene solo 10 años, ya es el Maestro FIDE más joven de la historia y suele ser invitado a participar de varios de los principales torneos internacionales. Además, es el mejor jugador del mundo entre los menores de 10 años con 2330 puntos en el ranking standard

El pequeño argentino, hace unos meses se mudo a Barcelona junto a su familia para poder cumplir su sueño de convertirse en Gran Maestro y vivir de este deporte que lo apasiona. Para eso comenzó a entrenar bajo las órdenes del Gran Maestro argentino Tomás Sosa, que está radicado en la Ciudad Condal.

Y este domingo derrotó en una partida rápida, algo que no muchos han logrado hacer, al actual N° 1 y cinco veces campeón mundial, el noruego, Magnus Carlsen.

Si bien se trató de un juego en ritmo “bullet” a un minuto a finish por jugador, lo cierto es que Carlsen es un especialista en cualquier formato, por eso la victoria de Fustino toma mayor relevancia, porque a pesar de su juventud y de los pergaminos del rival de turno supo con paciencia quedarse con el triunfo de principio a fin..

El juego tuvo una apertura Alekhine y Oro, quien en el país representaba al club Torre Blanca, eligió una variante solida y buscó la simplificación de piezas mayores, lo que le permitió más adelante quedarse con un peón de más y comenzar a dominar el encuentro a su gusto.

Sin embargo, el juego se inclinó en favor del argentino, producto de un error garrafal del noruego, algo que pocas veces le ha sucedido, al colgar un caballo limpio, lo que originó que un par de jugadas más tarde decidiera rendirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.