Otra baja en el gobierno de Milei: ahora se fue el director de la TV Pública

0

Todavía no está claro si se fue tras cumplir su “propósito”, en menos de dos meses de gestión, o lo echaron por diferencias con el secretario Eduardo Serenellin.

En la mañana de este viernes, el secretario de Comunicación y Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, mantuvo un “encuentro de trabajo por temas periodísticos” con los directores de la TV Pública y Radio Nacional.
“Encuentro de trabajo por temas periodísticos con los directores de TV Pública y Radio Nacional, Juan Parodi y Héctor Cavallero”, publicó el polémico Serenellini en redes sociales, junto a una foto en la que se ven los tres involucrados en el convite
Sin embargo, de dicho “encuentro de trabajo” parece no haber salido nada productivo ya que, pocas horas después de la misma, el director de la TV Pública, Juan Parodi, renunció inesperadamente al cargo.Parodi, como se sabe, es productor audiovisual y titular de la productora The Magic Eye, del Grupo Telefilms, responsable de la serie ‘Sandro de América’, dirigida por Adrián Caetano y estrenada en 2019.

Una salida inesperada

Designado a principios de febrero, Juan Parodi tuvo una breve carrera como director de la TV Pública, y su intempestiva salida tomó por sorpresa a los trabajadores del canal estatal, ya que -en lo artístico- se esperaba que continuara con la elaboración de un plan de programación para el año en curso.

No obstante, funcionarios del gobierno de Javier Milei aseguran que su gestión fue “intensa y fructífera”, ya que en poco tiempo llevó adelante una parte del ajuste libertario en los medios públicos, sacando del aire noticieros y dando de baja seis ciclos, entre ellos el más visto del canal: “Cocineros argentinos”.

Voceros oficiosos de la Secretaría de Comunicación y Prensa indicaron que su salida estaba “programada” ya que en menos de dos meses habría cumplido con “realizar una auditoría interna y reorganizar la programación” -de la que nada se sabe.

Pero también trascendió que no habría habido “acuerdo” entre Parodi y Serenellini sobre los contenidos a emitir en lo que resta del año, e incluso sobre los alcances y profundidad del ajuste que el ahora exdirector tenía que concretar en la TV Pública.

m1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.