Miguel Ángel Pichetto, sobre el aumento de sueldo de Milei: “Si no sabe lo que firmó…”

0

El experimentado diputado nacional arremetió contra el Presidente y negó que fuera Cristina Fernández la responsable, como argumentó el mandatario: “Es un decreto que firmó él en febrero y está publicado en el Boletín Oficial”.

El titular del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, criticó a Javier Milei por firmar un decreto para aumentarse el sueldo de Presidente, así como los de su gabinete, y al hacerse público dar marcha atrás.

“Si Milei no sabe lo que firmó, estamos en problemas”, dijo el experimentado diputado nacional, además de explicar que “no es un decreto de Cristina” lo que motivó la escandalosa suba del salario presidencial y sus ministros y secretarios, cercana al 50%, como intentó argumentar el jefe de Estado en redes sociales.

“El Presidente tiene que conocer lo que firma. El secretario de Legal y Técnica le tiene que informar lo que firmó. No es un decreto de Cristina… Es un decreto que firmó él en febrero y está publicado en el Boletín Oficial“, precisó Pichetto.

Además, arremetió contra la estrategia comunicacional del Gobierno al afirmar que se busca desviar la atención de los argentinos haciendo hincapié en los aumentos en las dietas de los legisladores, acordado entre Martín Menem y Victoria Villarruel, que el Presidente había fustigado.

“Es una cortina de humo. Quieren que la gente no hable de la problemática económica, de los precios, de los supermercados; ahora vienen las facturas de luz y gas. Eso lo hacen bien, tienen las redes”, expresó el diputado nacional.

Además consideró que es necesario un “debate en serio, sin hipocresía ni mentiras”, con relación a los sueldos de los funcionarios públicos. “Un ministro tiene que ganar una suma razonable. De lo contrario, el Congreso y los lugares de la administración pública se llenan de aventureros y personajes marginales que no van a ayudar a que el país salga adelante”, explicó.

“La degradación del sistema público, dinamitar al Estado con salarios pobrísimos y jugar el jueguito ese, es lamentable”, manifestó Pichetto, señalando que “tampoco la locura” en cuanto a las sumas percibidas por legisladores y funcionarios, sino con “un criterio de razonabilidad”.

“No digo que los diputados y senadores cobren salarios irrazonables, pero atacar al Congreso permanentemente es un atentado al sistema democrático que ponen en riesgo la previsibilidad jurídica de la Argentina“, concluyó.

m1

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.