Javier Milei viajará a Rosario dentro de dos semanas por la violencia narco

0

El presidente Javier Milei participará del operativo que se lleva adelante contra el narcotráfico. Lo confirmó la ministra Patricia Bullrich.

La novedad fue confirmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien coordina el operativo de emergencia que se montó luego de los ataques perpetrados por sicarios, remarcó que el mandatario nacional “viene porque quiere darle la impronta que se necesita para la seguridad y la lucha contra el narcotráfico“.

La funcionaria reveló en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que recibió llamados de solidaridad de todos los gobernadores del país para colaborar con la crisis que se generó en Santa Fe.

En ese sentido, indicó que el ex ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni le ofreció la ayuda en nombre de la cartera que él encabezó hasta diciembre pasado y del gobernador Axel Kicillof.

“Berni me ofreció ayuda para Rosario en nombre del Ministerio de Seguridad y del gobernador Axel Kicillof. También nos dieron su apoyo Córdoba y la ciudad de Buenos Aires, aunque aún no respondí”, precisó Bullrich.

El Gobierno de Javier Milei profundiza el operativo contra la violencia narco en Rosario

Mientras tanto, el Gobierno nacional le envió sus condolencias a la familia del playero asesinado en Rosario y calificó de “guerra” el combate al narcotráfico. El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue el encargado de enviar su pésame a la familia de Bruno Bussanich durante su conferencia de prensa diaria.

“En primer lugar, quiero enviarla mis condolencias a la familia de Bruno y a la de todas y cada una de las víctimas de la inseguridad en Rosario“, inició el funcionario nacional.

El vocero destacó el trabajo conjunto de funcionarios provinciales y nacionales para “anunciar medidas de gestión para combatir el narcoterrorismo” y remarcó que, a partir del martes, se aumentarán los efectivos federales en zonas de alto riesgo. Además, puntualizó que se intensificarán los operativos de seguridad en la franja horaria que abarca de las 17 a las 7.

“También se enviarán al Congreso diferentes leyes para abordar esta problemática tomando modelos que han ocurrido en otros países de estas normas antimafia como en Italia o lo que hizo El Salvador en su lucha contra las maras”, especificó Adorni.

La presencia de funcionarios del Ejecutivo estuvo respaldada por los dichos del vocero, quien prometió “perseguir el lavado de dinero” y dijo: “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para terminar con esto que no es ni más ni menos que una guerra, en las que nos enfrentamos contra salvajes asesinos”.

Tal cual dijo el Presidente, son ellos o nosotros y, en este caso, vamos a ser nosotros. Vamos a poner todo lo que haya que poner para combatir el narcoterrorismo”, puntualizó.

m1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.